Mechas rubias

1/9/2017
¡Hola guapis!
Bueno, como visteis en mis entradas anteriores, desde abril que me teñí de castaño oscuro hasta septiembre, lo único que hice fue teñirme las raíces en julio de marrón chocolate, que es el tono que se me quedó en el pelo, por lo que mi pelo pudo descansar un tiempo.
Ahora quería volverme rubia de nuevo, pero ya sabía que con tinte no podía ser, así que con mechas poco a poco, o como fuese, sin quedarme sin pelo claro jaja
Así que vi un Groupon de una peluquería de Sevilla para mechas (normales), hidratación (simplemente la mascarilla normal que te echan), corte y peinado.

No quería contar mi experiencia, pero la verdad es que aunque hayan pasado casi 3 años de ese entonces, al volver recordarlo me vuelvo a enfadar. Así que os lo voy a contar. No sé si habrán cambiado desde aquel entonces hasta ahora, pero yo no he vuelto a ir, ni volveré a ir.

Cuando cogí la cita por teléfono no hubo ningún problema, me atendió una chica súper amable, la cual el día que fue por lo que veo no estaba.. Una pena, hubiera sido una experiencia totalmente diferente seguro si me hubiera atendido ella. Pero bueno.

Nada más entrar, dije que tenía cita con un Groupon, ya simplemente por eso me miraron raro, los que estaba en la recepción, parecían ser los encargados, y me dijeron que esperase y se pusieron como a cuchichear. No tuvieron por qué decir nada malo claro, pero está feo hacer eso delante de un cliente la primera vez que va, la verdad.

Yo les expliqué que quería ponerme rubia entera, pero que bueno iba a empezar por unas mechas para no dañar tanto el pelo. Les pregunté si era posible decolorarme el pelo entero y ponérmelo rubio, y me dijeron que no, porque me iba a quedar sin pelo (mentira, ya que yo misma lo hice en casa el año siguiente, pero claro si ellas mismas no sabían ni cómo hacerlo, claro que me iban a dejar sin pelo..).

En fin, me dijeron que si quería ser rubia me tenía que poner mechas cada x meses y dependiendo de cómo estuviera el pelo, y ponerme más mechas hasta verme rubia de mechas. Cosa que yo creo que es mucho más agresiva, porque al final acabarás decolorando sobre lo de antes, y te achicharras el pelo, cuando te decoloras el pelo entero es solo una vez y ya, pero en fin xD

Me pusieron las mechas, y se llevó un buen rato, como una hora o así.. ya que tenía el pelo largo y abundante, la verdad. Con las mechas me tuvo también bastante tiempo, y no sentí que me echase cuenta, porque se fue a almorzar y me dejó allí sin ver como iba la deco ni nada, lo miró muy pocas veces, y estuve con eso puesto bastante tiempo... Yo creo que me pusieron una deco muy mala o a muy pocos volúmenes porque no entiendo cómo podía tardar tanto en subir.

Cuando ya me quitó los papeles de plata, me enseñó como habían quedado, rubio pollo, claro. Me dijo que eso había que matizarlo, ya que no se podían dejar así, pero que eso no iba incluido en el Groupon. Mi cara fue tal que así :) (sonrisa irónica). O sea, me estaba diciendo que había que matizar SÍ O SÍ, pero que eso no iba incluido, que lo tenía que pagar yo a parte. ¿¡Cómo me vas a cobrar un servicio que debería ir incluido con las mechas!? Básicamente eso me dejó claro que su Groupon era una estafa, ya que siempre que alguien se hace mechas le va a quedar un rubio pollo por la deco, por lo que les iban a cobrar el matiz allí a parte y obligatoriamente.
Lo peor es cuando me dijo el precio del matiz. 9.90€
Puede que quien esté acostumbrado a ir a peluquerías caras eso sea barato o lo normal, pero a mí me pareció caro, sin experiencia alguna, pero lo tuve que pagar.
Meses más tarde cuando fui a otra peluquería me hicieron deco y matiz, y el matiz sólo costó 2€, a esa diferencia me refiero. Claro que eso fue posterior, por lo que en ese momento yo no sabía de precios y no me pude quejar, tuve que pagar y ya.

Bueno, pues a la hora de escoger el matiz, me enseñó una carta de color y me dio a "elegir" (lo pongo entre comillas porque sólo hizo el paripé, en realidad lo escogió ella xd
Yo escogí uno rubio clarito, para que se vieran más claras y cenizas, pero la peluquera me dijo que no, que ese no me iba a hacer nada, que tenía que escoger uno más oscuro, y escogió uno que parecía como un color canela... El resultado fue nefasto. Parecía que no tenía mechas. Al ponerme el matiz pasó las mechas de rubio pollo intenso a un rubio oscuro canela.
Me hizo el corte, me peinó y me fui.
4 horas estuve allí, para nada, las mechas a penas se notaban.
Sí que algunas se notaban algo más porque eran más gruesas, pero la mayoría eran finitas...
Y con los lavados el matiz se fue yendo un poco, menos mal.
Por donde más se me notaban era en las raíces, ya que ahí tenía mi raíz natural, pero en los medios y puntas prácticamente nada. Y en el flequillo ni me hizo mechas, al menos si me las hizo serían muy finas.

Os dejo fotos.









Comentarios

Entradas populares