Quitar tinte oscuro moreno sin decolorar

3 de Enero de 2018

12 de Febrero de 2018

Hola guapis!!

Este día emepcé ese proceso, me cansé pronto del castaño, y quería volver al rubio.. xD  "Cositas de Natalia" jajaja

Pues bueno, como ya habréis leido en entradas anteriores, no es la primera vez que hago esto, así que ya sabía qué producto tenía que utilizar. El quita tinte / color remover Colour B4

Quería comprar el de tonos oscuros, pero no lo encontré, así que usé el de tonos medios.

No me aclaró mucho, se me quedó castaño pero cobrizo, si acaso me aclaró un tono.

No se por qué esta vez no me fue tan bien, así que tenía que seguir aclarando de otra forma..





Como con el quita tinte no conseguí mucha aclaración, y no es que sea un producto barato, me puse a buscar por yotube e internet, a ver de qué forma podía alcarar el pelo, o bueno, más bien, eliminar el tinte castaño, para volver a sacar el rubio anterior, pero sin decolorar ni dañar el pelo demasiado, y bueno, encontré un video, que me dio la solución de la vida xD

En el video, una chica que se había puesto un tinte semipermanente fantasía azul, quería volver a su rubio natural, pero por más que se lavaba, y aun usando los típicos métodos de bibarbonato y todo eso, no se le iba el color, lo tenía verdoso, y con este método se le quitó por completo.
Al principio pensé que sólo funcionaría con tinte fantasía, pero digo, oye, por probar.. que no sea xD
Y digo que sí! Fue mi solución xD

Compré una bolsa de 500gr de decolorante en el gremio, en concreto la de eseuve con keratina, con aclaración de 9 tonos, y cuando les dije lo que iba a hacer a los dependientes, me dijeron que eso era imposible, que la única forma de aclarar era decolorando con oxidante, y yo sii.. venga xDD



Bueno, me dejo ya de misterios jajaja
Lo que utilicé fue:
-Polvos decolorante (no todos son igual de buenos para estos, ya que a día de escribirlo, he probado unos cuantos, y este y otro que utilicé más adelante, que ya contaré cuál, son los mejores).
-Champú (el que sea en principio, mientras más barato pues mejor).
-Varios aceites naturales (oliva, argán, coco... cuantos más mejor, pero al menos mínimo dos).
-Guantes.

El procedimiento:
La noche antes me puse aceite por todo el pelo, y lo dejé toda la noche, hasta el día siguiente que me dispuse a hacer el arrastre.
En un cuenco de plástico de tinte, o el que sea, se echan los polvos decolorantes, bastante champú, y unos chorritos de aceite, se mezcla todo hasta que quede una textura cremosa y con nigún o pocos grumos.

Guantes super importantes, ya que la decoloración es un producto muy agresivo para la piel.
Te recomiendo que lo hagas en un sitio muy ventilado, porque el amoniaco de la decoloración suele oler muchsísimo más fuerte que al de un tinte, y más aún cuando no lleva agua oxigenada.

Me lo empecé a poner por todo el pelo, como una mascarilla vaya xD a lo loco, pero cubriédnolo todo.
Una vez que está todo, me lo envolví con un gorro de plástico, y esperé unos 40-45 minutos.
Luego con un secador unos 5 minutos de calor para que haga más efecto.
El pelo al verlo con eso puesto pasado ese tiempo, lo ves como que tiene unas bolitas, y la verdad es que parece como si fuera una exfoliación, literamente como si te exfoliaras el pelo, y yo creo que es lo que es. Me lo enjuagué, usé champú detox o anticaspa, para que arrastre más el color, y después mucho acondicionador y mascarilla, y es que aunque no daña el pelo en sí, si que te lo deja muy seco, pero con varios lavados y alguna noche de aceite de coco vuelve a su estado normal, no es nada alarmante.

Este proceso lo realicé dos veces, pero dejé pasar dos semanas de un proceso a otro, para que no se dañase tanto.

Conjuntamente con esto, usé dos sprays, uno de loreal aclarante, que llevaba agua oxigenada, y otro de camomila. Los usaba después de la ducha, y después me ponía el pelo al sol o me secaba con secador para que se aclarase más, y sí que ayudaron a aclarar, pero con estos productos sí que noté que se me estaba dañando el pelo.. Así que los usé solamente en este periodo de tiempo de aclaración, pero no los he vuelto a usar más.






Y estos fueron los resultados de mi pelo con todo esto, que duró como un mes y poco todo el proceso.
La verdad es que quedé contenta con el resultado de conseguí, pero no con el del tono, ya que era literalmente un rubio cobrizo, pero entiendo que se quedase naranja por el uso del decolorante, y por los sprays de loreal y camomila.























Comentarios

Entradas populares